Es taaaaan típico

Para mi TODOS los homofobos sonmas homosexuales que el mismisimo Freddie Mercury, pero frustrados, tristes y que muchisima ira... Deberían liberarse y sentirse libre de ponerse medias de malla y reprimir "el empujon del diablo" como le diria mi adorable abuela. Para muestra un BOTON!

KURT'S FIRST KISS

PD: I ♥ GLEE !!!!No se si despues de este video aguante hasta mañana!!!!! AAAAGGGGGHHHHHHH!!!!

Raise Your Glass

I ♥ U (P!NK)

Suicidio LGBT



Resulta difícil no alertarse al leer en los diarios que en las ultimas cuatro semanas han ocurrido cinco suicidios a causa de la homofobia en E.E.U.U. Esto ha desatado una especie de alarma alrededor del mundo, la noticia se ha esparcido como pólvoraAñadir imagen y ahora todos tratan de poner un granito de arena para colaborar (The Trevor Project), mientras otros se dan a la tarea de echarle mas lena al fuego ( Carl Paladino, Emilio G. Marquez, entre muuuuchos otros), el punto es que en algunos meses la noticia será borrada y enterrada en el olvido, y se perderá la importante lección que estos fatídico hechos nos han ensenado que es que en pleno siglo XXI que hay hasta jefes de Gobierno abiertamente homosexuales (Jóhanna Sigurðardóttir) y que se ha avanzado tanto en los derechos de la comunidad LGBTTI, aun siga existiendo discriminación y homofobia.
Cuando leí la noticia no pude evitar sentirme particularmente aludida, es decir quien no se ha sentido así? Durante la adolescencia es particularmente difícil tratar de encontrar tu sitio siendo homosexual; el miedo y la vergüenza se vuelven algo completamente cotidiano, la represión por parte de la familia y el saboteo de la sociedad es implacable. Si se sale del closet corres el riesgo de que todos tus temores de materialicen y si sigues en el te confinas a una vida un tanto dura y llena de mentiras. Por supuesto todo esto mejora en cuanto te desaces de la vergüenza y empiezas a aceptarte y amarte tal cual eres. Pero mientras tanto los adolescentes homosexuales se enfrentan a una fuerte carga emocional. Ahora bien, esto no solo pasa en E.E.U.U. día a día en todas partes del mundo, los jóvenes homosexuales y bisexuales tienen 4 veces mas probabilidades de suicidarse y aquellos que son rechazados por sus familias tienen 8 veces mas posibilidades!!! SAQUEN USTEDES LAS CUENTAS

Hace ya muchos post atrás les hable sobre El Proyecto Trevor/The Trevor Project, que no es mas que una organización norteamericana que tiene como fin prevenir el suicidio en homosexuales, es una organización muy interesante y se han dado la tarea de hacer una serie de vídeos con varios celibrities con el mensaje de "it gets better" o "esta mejorando" con el fin de alentar a los jóvenes a seguir adelante y a buscar ayuda antes de tomar alguna decisión drástica.

Se, por vivencia propia que a casi todos se nos a ocurrido alguna vez acabar con nuestras vidas sobre todo en esos momentos oscuros cuando sentimos que estamos solos, pero solo hay que abrir un poquitín mas los ojos para darnos cuenta que como nosotros hay muchisimos mas y que la felicidad es una opción valida sobre todo para los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, etc.

A partir de esta fecha voy a inaugurar un nuevo segmento del blog destinado a mis vivencias in/out (escazas pero enriquecedoras), también ustedes pueden compartirlas solo tienen que enviarme un correo a pelirrojaesquizofrenica@gmail.com puede ser personal o anónimo, solo quiero demostrar cuantos de nosotros hemos pasado por momentos tristes y oscuros y hemos salido vivos!!!

P.D. A continuación enlisto algunos de los sitios web que he encontrado que brindan ayuda y soporte psicológico especialmente a la comunidad LGBTTI...

  • Argentina: PSICOLOyGA ofrece gran variedad de terapias sobre todo para la ansiedad.
  • Colombia: ComunidadEnTerapia ofrece guías online y una red de apoyo.
  • Chile: GAHT Grupo de Apoyo a Hombre Trans. MOVILH este movimiento tiene en su pagina web bastante información de apoyo y especialmente para las escuelas.
  • Venezuela: FundacionReflejos ofrece todo tipo de terapias y grupos de apoyo.
  • E.E.U.U.: TheTrevorProject ofrece apoyo telefónico y variada información online.
  • PROXIMAMENTE...

La iglesia te ama!

Y promueve el odio, la discriminación y la violencia en tu contra!!!!!

Vida en pareja


Sucedió un otoño hace 6 años, te vi en el descanso de la escalera y supe que en algún momento serias mía, amigas/amantes toda una novela llena de intrigas, chismes, besos y caricias ocultas. Sin siquiera planificarlo, pero deseando cada día un poco mas, estar juntas, como en un cuento de hadas!!!!

Y de pronto caes a la realidad y de golpe te das cuenta que EEEEHHHHHH la vida no es un cuento de hadas (PARA NADA). Solo 10 meses en este armario de 70mts2 nos han ensenado taaaaaaantas cosas, así que (VOY A HACER ALGO QUE ME ENCANTA) voy a enlistar algunas cosas que solo se pueden aprender cuando 2 personas que están perdidamente enamoradas se mudan juntas:

1. Nunca seré Martha Stewart, soy la peor "ama de casa" del mundo entero!!! Odio fregar los platos, me da asco la basura y tengo una afición por el sofá algo enfermiza!!!!!!

2. La Chef Lola NUNCA cocinara, no importa la ocasión, jamas lo hará.

3. TU MUNDO/MI MUNDO, inmediatamente después de anhelar un espacio mutuo se empieza a desear un espacio separado. TU consola de vídeos juegos, es MI maquina de coser!!!!

4. Ciclo Menstrual! Hace falta que diga algo!!

5. El amor es el mejor desinfectante! Y aun puede coexistir con todo el desorden de este pequeño hogar.

Al fin, la Pelis y la Lola están en su hogar, ya hemos desempacado todo y ya estoy lista para volver la bloguear!!!!!!


El Proyecto Julie/Julia o el sueño de toda blogera

El fin de semana me he dedicado a ver películas, en mi nuevo hogar, con mi nueva vida. Pues ya que mi mujer ama la cocina, quisimos ver Julie & Julia, una película basada en el libro que escribió Julie Powell sobre su blog en el que relataba como en un año hizo todas las recetas del libro de Julia Child. La peli como tal resulta bastante sonsa, pues nunca pasa nada muy interesante (receta, cocina, llanto y puff los créditos). Sin embargo, como un elemento secundario en la trama de la película, Julie va desarrollando sus cualidades como blogera, pasando de tener 0 comentarios en sus entradas a tener mas de 300!!! y llegar a publicar varios libros.

La Lola no podía dejar de admirar las recetas y hasta anoto en su libreta "Comprar un libro de Julia Child", yo , por el otro lado, no podía dejar de reflexionar sobre los motivos que la llevaron a escribir un blog y como fue creciendo en el. Julie comenzó a escribir el blog en un momento de su vida en el cual estaba estancada y se sentía confundida, creo que casi todos comenzamos a escribir acá por esas razones o no? de pronto nos encontramos en una encrucijada de la vida donde no sabemos que hacer o a donde ir! Lo maravilloso de este medio es que no hay quien te juzgue, puede escribir desde el anonimato y aun así abrirle tu alma a un montón de extraños que están a quien sabe cuantos miles de kilómetros y no tienen idea de quien eres o como luces. El mes próximo es el cumpleaños de la Pelirroja Esquizofrenica, y de todas las cosas estúpidas y sin sentido que he hecho este año (como no haber leído ningún libro por placer, aun) el blog ha sido el mejor resultado, he aprendido muchísimo no solo sobre los demás sino sobre mi misma. Me han enseñado a tejer, a tener bebes, a pensar.

Claro esta que mis sueños como blogera no van mas alla de esto que intento hacer, no me imagino escribir un libro jajajajajajaja (el titulo seria El Gran Libro de las Ociosidades de una Pelirroja, o algo así) No!!! Que fiasco! tendría que pagarle a las personas para que lo leyeran. Aun así, creo que los sueños de una blogera se basan simplemente en imaginar lo que , a cientos de kilómetros, alguien leerá algo de lo que escribes

Wait for me

Ya pronto estaré de vuelta, tengo tanto que contarles...


... Por ahora just wait for me.

Saludos a tod@s!!!

Una Favorita




He andado como perdida! Tengo tantas cosas que contar... solo necesito salir de estos exámenes que me están quemando las neuronas para poner al tanto a este blog.

Por ahora los dejo con una de mis favoritas, Joni Mitchell... una de las mujeres de mi vida.

Paris, Je t'aime



Quiero ser flaca!

NAAAAAA!!! Nada que ver... Así me sigan llamando "neverita" no hago dietas para adelgazar. Que tal si después no puedo parar y acabo así de "espectacular".


Prefiero seguir comiendo y solo ejercitando los dedos cuando escribo en el teclado.


No quiero un Dia


Que tal si en vez de reivindicar sus derechos les damos un día???

"El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas."
Ayer yo pensaba otra cosa!! Me enorgullecí de que en mi universidad van a dedicarle una semana de cine foros a la temática feminista, también vi que muchos de mis amigOs le escribían mensajes por el facebook a sus madres, hermanas, amigas diciéndoles lo especial y magnificas que eran y su importancia en la sociedad, hasta ese momento me sentía bastante bien. No fue sino hasta la mañana cuando me forzaron a cambiar de parecer, tratare de ennumerar los fatídicos hechos:

1. A las 6:00 am recibí el primer sms de felicitaciones proveniente de una gran amiga mía que por desgracia ha cargado por mas de 20 años con un marido que abusa de ella tanto física como psicológicamente y al cual aun le lava la ropa y prepara el desayuno.

2. Al revisar el facebook me encuentro con el este comentario "MUJER! de nada t serviría ser una profesional exitosa, una ejecutiva triunfadora, o una mujer destacada, si no logras ser mejor señora de tu casa, buena compañera de tu marido, y excelente madre de tus hijos".

3. Un reporte de Amnistía Internacional indica que 1 de cada 5 venezolanas menores de 20 años ya es madre y que el 16% de las muertes maternas son ocasionadas por abortos clandestinos.

Tener un día de la mujer no es mas que resaltar nuestra desigualdad. La mayor parte de las mujeres que conozco parece creer que esto es como el día de los enamorados, de las madres, de los padres, etc. un día para celebrar lo lindas que somos, unas se quejan de que quisieran limpiar menos, otras desearían tenerlo libre para ir a la peluquería, esta bien si eso las complace, pero es ese el verdadero sentido de esta celebración!!!

Yo celebro poder ser recordada como una martir, por aguantar golpes e insultos.
Yo celebro que aun existen mujeres capaces de abandonar todos sus sueños de independencia por un marido, hijos y ser ama de casa.
Yo celebro que el pudor no permita una correcta educción sexual sobre prevención de embarazos y enfermedades.
Yo celebro el aborto clandestino, porque prefiero una muerte al que dirán.

YO NO CELEBRO NADA
PORQUE AQUI NO HAY NADA QUE CELEBRAR

Tal vez sea un día conmemorativo, pero no lo quiero. Cuando no exista la violencia contra la mujer y por cada hombre trabajando haya una mujer, y en cada país del mundo se nos proteja como es debido, ese día yo escribiré en este blog sobre mi reconciliacion con este día, solo ese día. Me rehuso a recibir felicitaciones o mensajes de alegría porque no hay nada de dichoso en sea una niña quemada con acido por ir al colegio en Pakistán o aquella esposa que cubre con maquillaje sus heridas.

Un día, una semana, no sirve de nada, es la constante lucha lo que nos llevara a un mundo sin desigualdad de genero ni de ningún tipo.

Una casa pa' Maita



Si hay algo que nunca ha estado presente en las películas venezolanas, hemos sido los homosexuales decentes!! Para el cine de mi país lo personajes gays han sido relegados a un submundo lleno de vicios, como se puede ver en "Secuestro Express",pero este no es el caso. De la mano de Eduardo Barbena llega " Cheila, Una casa pa' Maita" la sinopsis reza así:


Aunque no la he visto, su trama innovadora (y digo así porque esto es algo nunca se había visto por estos lados) me ha mantenido ha la expectativa ya casi por un año. La han estrenado en algunos festivales del cine del país, mas aun no la han mostrado al publico, me imagino que debe estar pronto su estreno puesto que por toda Caracas hay vallas publicitarias con imágenes de la película. El elenco incluye a grandes actores venezolanos como Aura Rivas, José Manuel Suárez, Elodie Bernardeau, Luke Grande, Rubén León, Nelson Acosta, Freddy Aquino, Moisés Berroterán, Verónica Arellano, Carolina Torres, Glenis Colina, Guillermo Londoño, Víctor Soto y Rhandy Piñango, pero la verdadera estrella es Endry Cardeno, colombiana, transexual y con muchísimo talento.

No nos queda mas que esperar ansiosos esta película que mucho promete.

Entre feminismo y sexismo

Al parecer ni las librerias saber distinguirlo.




Seccion de feminismo de una libreria en Caracas, los libros son:
Las Mujeres no saben pedir.
Como tener un cuerpo fabuloso.
Felizmente Mantenida o Asalariada de Mierda?
La guia completa de las Frivolas.

Realmente una seleccion unica que se pasea entre el feminismo y el sexismo, de mala manera!!

Esta seccion es nueva, pues nunca antes la habia visto en esta libreria, y yo fui directo a ella pensando que podria encontrar "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir o "La reinvindicacion de los Derechos de la Mujer" de Wollstonecraft o por lo menos una coleccion de biografias de grandes mujeres, pero NO!! Me he topado con un monton de libros cuyos titulos se parecen mas a las chicas Sex and the City que a cualquiera de la vida real.

Creo que los de la libreria deberia rectificar esta fatidica seccion, que no solo va en contra de los principios feministas sino tambien en contra de la logica!! Me pregunto quien lo habra hecho?
(cara con expresion pensativa, mirando hacia el infinito)
-- A ver... Pedro tu que mas o menos sabes! Que les gusta a las mujeres?
-- Pues no se. Los esmaltes de uñas, hacer dieta, comprar zapatos y las telenovelas?!
-- Gracias Pedro!! Listo jefe ya tenemos lista la seccion de " F E M I N I S M O S"

Porque es que no se me puede ocurrir otra explicacion!!!!

Por mi parte seguire siendo gorda, pidiendo, asalariada y tomando las cosas demasiado a pecho como para no compartirlas con ustedes.

Saludos a tod@s...

-- Desde Mi iPhone

La quinta Anauco

Hay un sin fin de caraqueños que pasan frente a sus muros sin siquiera imaginar lo que hay dentro de ellos - un museo de puras cosas viejas- pensaran algunos, los otros ni sabran. Para mi es una especie de pequeño paraiso.

Ubicada en la avenida Panteon esta la Quinta Anauco, en ella se hospedo Simon Bolivar varias veces incluyendo la ultima noche que pasaria en Venezuela, de esto no pasa su simbolismo historico, ademas de alojar al escazo museo Colonial.







Para mi tiene algo de magico. Me gusta pensar que es Cumbres Borrascosas y me imagino a la joven Catalina y a Heatclif caminando por sus pasillos. A pesar de estar ubicada en pleno corazon de una ciudad tan ruidosa como Caracas el silencio reina, cabe resaltar que no se ve ningun edificio y la paz que se respira es esquicita.


Sin duda es uno de mis sitios favoritos y lo recomiendo para aquellos que buscan tranquilidad dentro de la jungla urbana caraqueña.


-- Desde Mi iPhone

El arte de lo diferente



Aquí les dejo este video de stop motion que es un llamado a comer vegetales y, a su vez, una oda al amor diferente.

Espero que lo disfruten.

Necesitando Manual


B: Y como va todo con tu mama?

YO: Supongo que bien, todos es cuestión de carácter (el suyo vs el mío)
B: Pero no se han distanciado ni nada?
YO: Nop, por los momentos todo igual.
B: Tienes muchos amigos por aqui?
YO: (solo levante mi mano mostrando 2 dedos)
B: Deberías salir...

CORTE: 2 dedos = 2 amigos
2 amigos - 1 novia = 1 amigo

OH OH! Y ahora donde consigo el manual para hacer amigos?????

Igualad y No discriminación en Venezuela


Primero, Feliz Año 2010 a tod@s!!!


Este año ha comenzado con lucha. En el 2009 a toda la comunidad LGBTTI Venezolana nos dejaron como la guayabera (por fuera!).

El pasado 08 de diciembre de 2009, durante la Concentración por los derechos humanos, varias organizaciones entregaron un documento a la Asamblea Nacional, una propuesta de "Ley para la igualdad y no discriminación por identidad de genero u orientación sexual", por supuesto se necesitan firmas para consolidar la propuesta, así que desde el 22 de diciembre y hasta el 10 de febrero se realizara una recolección de firmas, lo malo es que nunca dicen donde, así que hay que estar pendiente.

La propuesta es bastante interesante, aunque no trata el tema de los hijos y no profundiza ningún tema. Habrá que perseguir los módulos, firmar y esperar.

Recordemos que sobre esta posible ley vienen corriendo rumores desde comienzos de 2009, esperemos que esta vez vaya en serio y para mediados de este año los venezolanos estrenemos esta Ley.

Aquí les dejo el link con toda la información:



Me siguen

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.

Template Brought by :

blogger templates