Suicidio LGBT



Resulta difícil no alertarse al leer en los diarios que en las ultimas cuatro semanas han ocurrido cinco suicidios a causa de la homofobia en E.E.U.U. Esto ha desatado una especie de alarma alrededor del mundo, la noticia se ha esparcido como pólvoraAñadir imagen y ahora todos tratan de poner un granito de arena para colaborar (The Trevor Project), mientras otros se dan a la tarea de echarle mas lena al fuego ( Carl Paladino, Emilio G. Marquez, entre muuuuchos otros), el punto es que en algunos meses la noticia será borrada y enterrada en el olvido, y se perderá la importante lección que estos fatídico hechos nos han ensenado que es que en pleno siglo XXI que hay hasta jefes de Gobierno abiertamente homosexuales (Jóhanna Sigurðardóttir) y que se ha avanzado tanto en los derechos de la comunidad LGBTTI, aun siga existiendo discriminación y homofobia.
Cuando leí la noticia no pude evitar sentirme particularmente aludida, es decir quien no se ha sentido así? Durante la adolescencia es particularmente difícil tratar de encontrar tu sitio siendo homosexual; el miedo y la vergüenza se vuelven algo completamente cotidiano, la represión por parte de la familia y el saboteo de la sociedad es implacable. Si se sale del closet corres el riesgo de que todos tus temores de materialicen y si sigues en el te confinas a una vida un tanto dura y llena de mentiras. Por supuesto todo esto mejora en cuanto te desaces de la vergüenza y empiezas a aceptarte y amarte tal cual eres. Pero mientras tanto los adolescentes homosexuales se enfrentan a una fuerte carga emocional. Ahora bien, esto no solo pasa en E.E.U.U. día a día en todas partes del mundo, los jóvenes homosexuales y bisexuales tienen 4 veces mas probabilidades de suicidarse y aquellos que son rechazados por sus familias tienen 8 veces mas posibilidades!!! SAQUEN USTEDES LAS CUENTAS

Hace ya muchos post atrás les hable sobre El Proyecto Trevor/The Trevor Project, que no es mas que una organización norteamericana que tiene como fin prevenir el suicidio en homosexuales, es una organización muy interesante y se han dado la tarea de hacer una serie de vídeos con varios celibrities con el mensaje de "it gets better" o "esta mejorando" con el fin de alentar a los jóvenes a seguir adelante y a buscar ayuda antes de tomar alguna decisión drástica.

Se, por vivencia propia que a casi todos se nos a ocurrido alguna vez acabar con nuestras vidas sobre todo en esos momentos oscuros cuando sentimos que estamos solos, pero solo hay que abrir un poquitín mas los ojos para darnos cuenta que como nosotros hay muchisimos mas y que la felicidad es una opción valida sobre todo para los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, etc.

A partir de esta fecha voy a inaugurar un nuevo segmento del blog destinado a mis vivencias in/out (escazas pero enriquecedoras), también ustedes pueden compartirlas solo tienen que enviarme un correo a pelirrojaesquizofrenica@gmail.com puede ser personal o anónimo, solo quiero demostrar cuantos de nosotros hemos pasado por momentos tristes y oscuros y hemos salido vivos!!!

P.D. A continuación enlisto algunos de los sitios web que he encontrado que brindan ayuda y soporte psicológico especialmente a la comunidad LGBTTI...

  • Argentina: PSICOLOyGA ofrece gran variedad de terapias sobre todo para la ansiedad.
  • Colombia: ComunidadEnTerapia ofrece guías online y una red de apoyo.
  • Chile: GAHT Grupo de Apoyo a Hombre Trans. MOVILH este movimiento tiene en su pagina web bastante información de apoyo y especialmente para las escuelas.
  • Venezuela: FundacionReflejos ofrece todo tipo de terapias y grupos de apoyo.
  • E.E.U.U.: TheTrevorProject ofrece apoyo telefónico y variada información online.
  • PROXIMAMENTE...

2 comentarios:

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

creo qe la sociedad ya esta educada para discriminar a la gente homosexual
solo ve en la calle
las madres les enseñan a ver mal a los homo
creo qe si nosotros empezamos a enseñarles a nuestros hijos (cuando los tengamos) a respetar a estaas personas a decirles qe no aii una diferencia entre ellos y nosotros
entonces cambiaremos poco a poco a la sociedad.



bessos! <3
te espero en mi blog!

Pelirroja dijo...

Ojala tu forma de pensar fuera la de todos!!

Me encanto tu blog, muy chic!!

Espero verte mas seguido por aca, besoss!

Me siguen

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.

Template Brought by :

blogger templates