No quiero un Dia


Que tal si en vez de reivindicar sus derechos les damos un día???

"El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas."
Ayer yo pensaba otra cosa!! Me enorgullecí de que en mi universidad van a dedicarle una semana de cine foros a la temática feminista, también vi que muchos de mis amigOs le escribían mensajes por el facebook a sus madres, hermanas, amigas diciéndoles lo especial y magnificas que eran y su importancia en la sociedad, hasta ese momento me sentía bastante bien. No fue sino hasta la mañana cuando me forzaron a cambiar de parecer, tratare de ennumerar los fatídicos hechos:

1. A las 6:00 am recibí el primer sms de felicitaciones proveniente de una gran amiga mía que por desgracia ha cargado por mas de 20 años con un marido que abusa de ella tanto física como psicológicamente y al cual aun le lava la ropa y prepara el desayuno.

2. Al revisar el facebook me encuentro con el este comentario "MUJER! de nada t serviría ser una profesional exitosa, una ejecutiva triunfadora, o una mujer destacada, si no logras ser mejor señora de tu casa, buena compañera de tu marido, y excelente madre de tus hijos".

3. Un reporte de Amnistía Internacional indica que 1 de cada 5 venezolanas menores de 20 años ya es madre y que el 16% de las muertes maternas son ocasionadas por abortos clandestinos.

Tener un día de la mujer no es mas que resaltar nuestra desigualdad. La mayor parte de las mujeres que conozco parece creer que esto es como el día de los enamorados, de las madres, de los padres, etc. un día para celebrar lo lindas que somos, unas se quejan de que quisieran limpiar menos, otras desearían tenerlo libre para ir a la peluquería, esta bien si eso las complace, pero es ese el verdadero sentido de esta celebración!!!

Yo celebro poder ser recordada como una martir, por aguantar golpes e insultos.
Yo celebro que aun existen mujeres capaces de abandonar todos sus sueños de independencia por un marido, hijos y ser ama de casa.
Yo celebro que el pudor no permita una correcta educción sexual sobre prevención de embarazos y enfermedades.
Yo celebro el aborto clandestino, porque prefiero una muerte al que dirán.

YO NO CELEBRO NADA
PORQUE AQUI NO HAY NADA QUE CELEBRAR

Tal vez sea un día conmemorativo, pero no lo quiero. Cuando no exista la violencia contra la mujer y por cada hombre trabajando haya una mujer, y en cada país del mundo se nos proteja como es debido, ese día yo escribiré en este blog sobre mi reconciliacion con este día, solo ese día. Me rehuso a recibir felicitaciones o mensajes de alegría porque no hay nada de dichoso en sea una niña quemada con acido por ir al colegio en Pakistán o aquella esposa que cubre con maquillaje sus heridas.

Un día, una semana, no sirve de nada, es la constante lucha lo que nos llevara a un mundo sin desigualdad de genero ni de ningún tipo.

5 comentarios:

Butterflied dijo...

Muchas gracias por el comentario, me alegra saber que os gusto. ^^

Un saludo.

Across the universe dijo...

Yo pensaba que era en mayo :|

A mi ni me gustan los días de cualquier cosa, las cosas se demuestran todos los días, no un día en especial.

UN beso

Anónimo dijo...

Wow me encanto este post nunca lo había visto de ese modo y realmente me abrió los ojos.. suerte sigue así..

Herus (DaBlog OF firztwilliam) dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Hay personas que escogen el dia para piropiar y echarle los perros a cuanta mujer se le pasa por el frente, pensando que de eso se trata el dia de la mujer, pero resaltando esa vision que algunos le dan a la mujer como objeto sexual.

Es demasiado estupido. Y el que escribio ese comentario en el facebook es un IDIOTA.

Pelirroja dijo...

Gracias por los comentarios!!

Butter, gracias por pasar por aquí en verdad me gusta mucho tu blog ^_^
Across, a mi tampoco me gustan (creo que lo deje bien claro jajajaja) todos los días son igual de especiales!!!
Anonimo, nunca es tarde para cambiar de opinión jeje...
Herus, es realmente triste que esto ocurra y lo del facebook en verdad que me causo una impotencia horrible!!

No nos queda de otra que seguir luchando.

Saludos a tod@s!!!

Me siguen

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.

Template Brought by :

blogger templates