Igualad y No discriminación en Venezuela


Primero, Feliz Año 2010 a tod@s!!!


Este año ha comenzado con lucha. En el 2009 a toda la comunidad LGBTTI Venezolana nos dejaron como la guayabera (por fuera!).

El pasado 08 de diciembre de 2009, durante la Concentración por los derechos humanos, varias organizaciones entregaron un documento a la Asamblea Nacional, una propuesta de "Ley para la igualdad y no discriminación por identidad de genero u orientación sexual", por supuesto se necesitan firmas para consolidar la propuesta, así que desde el 22 de diciembre y hasta el 10 de febrero se realizara una recolección de firmas, lo malo es que nunca dicen donde, así que hay que estar pendiente.

La propuesta es bastante interesante, aunque no trata el tema de los hijos y no profundiza ningún tema. Habrá que perseguir los módulos, firmar y esperar.

Recordemos que sobre esta posible ley vienen corriendo rumores desde comienzos de 2009, esperemos que esta vez vaya en serio y para mediados de este año los venezolanos estrenemos esta Ley.

Aquí les dejo el link con toda la información:



2 comentarios:

La que cuenta... dijo...

Ese Blog está arrechísimo =) ¡Me encanta! No sé cómo pude estar tanto rato sin pasarme.

*FeliZ 2010*

Este año se nos viene genial a los venezolanos... porque muchos nos exiliaremos jajajajajaja

Me parece importantísimo el movimiento en pro de la Igualdad. Ya tenemos que salir del panorama cuadrado en el que nuestra sociedad vive. Ser cálidos (una características que nos destca) no es nada más para echarnos las curdas y echar los perros... es más que aprovechable para crear una convivencia en donde no se discrimine por las preferencias sexuales ni credos. Teemos que madurar la idea, sin embargo... falta mucho por hacer.

Abrazos.

Pelirroja dijo...

Muchas gracias!!! Que halago...

Tienes razón hay que crear una conciencia no discriminatoria, antes de cualquier cosa. Aun estamos muuuuyyy lejos de tener legislaciones como en España o México, pero "ESPERO" que poco a poco las cosas vayan madurando, como tu dices, si no, siempre queda el exilio jajajajaja

Besos

Me siguen

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.

Template Brought by :

blogger templates