Shame on You

Shame on you

Comienzo el post con una expresión gringa que siempre me ha gustado, "shame on you" que se traduce a algo así como "me avergüenzas". Esto se Los digo a propósito de algunos eventos que han venido sucediendo en mi país.
Actualmente Venezuela esta viviendo un momento crucial en la historia de la "comunidad" homosexual y trans del país, en la Asamblea Nacional se discute la ley de igualdad y equidad de genero, una ley que Trata temas como la protección a la mujer, las personas afectadas con SIDA y homosexualidad (con todas sus variantes). Se ha dicho tanto sobre esta ley que muy poca gente sabe que es lo que lleva adentro, apenas hoy yo la me la he bajado de la pag de la AN. Lo que si esta claro es que es una ley que nos iguala y nos equivale, pero no con Los heterosexuales, OJO! No se legisla sobre uniones entre personas del mismo sexo, ni mucho menos sobre la adopción por parte de parejas homosexuales, "conformese con su mascota" dice al final en letra pequeña.

A pesar de todo, creo que es importante anotar esto como una batalla ganada.
No podíamos esperar que siendo tan irrelevantes nos dieran todo de buenas a primeras (Y aquí debo hacer una pausa importante para poder explicar que tiene que ver el titulo con lo que aquí les digo). Resulta que debido a la ambiguedad de dicha ley algunas organizaciones lgbtti organizaron una marcha para llevar un comunicado a la AN para exigir algunos cambios y algo de respeto bla bla bla, no pude asistir, pero seguí todo muy de cerca desde mi closet. Lo primero que llama es que Dias antes de la marcha varios blogs de lesbianas llamaban a la gente a que NO marchara porque que si Los gays esto y Los trans aquello, quede con la boca abierta, pero eso no quedo ahí. El día de la marcha todo permanecio en un inquietante silencio, me preparaba para lo peor, pero me quede corta, ya que en la mañana del siguiente día, amaneció un articulo i
nquietante en la pag principal de una de las organizaciones, denunciando algunos escarmientos ocurridos con un activista gay, esta vez la denunciante puso nombre y apellido y además añadió su orientación política, porque además la trifulca fue por eso, por política. Caí como Condorito!!!

Shame on youuuuu!

Ahora resulta que la guerra es interna, ya no es HOMO vs SISTEMA sino
LESBIANAS vs GAYS. No estamos luchando para que nos den algo de protección legal y ya nos estamos apunalando entre nosotros. Les deberia dar vergüenza, y no hago referencia a las chicasLES, tambien Les llamo la Atención a Los chicos y chicasTRANS, Somos diferentes, eso nos hace importantes, mas nunca MAS importantes. La marcha una comunidad nunca debió ser convertida en el GAY PARADE que hoy por hoy es. Debe ser una marcha de dolor, angustia y llena de exigencias, ya que para nosotros ( osea COMUNIDAD LGBTTI) nunca Han habido garantias, Los adecos y copeyanos nunca se preocuparon por nosotros, Los chavistas lo hacen porque ya no queda de otra, la oposición esta influida por una iglesia que nos repudia, no sigamos creyendo en cuentos. Hasta cuando van a haber crímenes de odio y homofobia mientras uds se pelean como perros y gatos. Es hora de alzar nuestra voz, todos juntos. Nadie va alzar la voz por ti.

No soy chavista, soy lgbtti.
No soy escuálida, soy lgbtti.
No soy cristiana, soy lgbtti.
Soy un humano, soy lgbtti.

A una amada (o en este caso A Mi amada)

Paréceme a mí que es igual a los dioses el mortal que se sienta frente a tí, y desde tan cerca te oye hablar dulcemente y sonreír de esa manera tan encantadora.

El espectáculo derrite mi corazón dentro del pecho. Apenas te veo así un instante, me quedo sin voz. Se me traba la lengua. Un fuego penetrante fluye en seguida por debajo de mi piel. No ven nada mis ojos y empiezan a zumbarme los oídos. Me cae a raudales el sudor. Tiembla mi cuerpo entero. Me vuelvo más verde que la hierba. Quedo desfallecida y es todo mi aspecto el de una muerta...

Safo

Aunque estés enfermita, yo igual te amo, así engripada y achacosa. Yo se que no es fácil lidiar conmigo, ni yo me soporto. Pero quiero que sepas que lo que yo siento por ti se mantiene intacto, aun ahora se siente igual que cuando escribíamos notas para intercambiarlas y leerlas antes de dormir.

Que no daría yo por lucirte poder lucirte por las calles,así vayas en jean o en vestido, no porque seas un trofeo sino porque te amo, y yo creo en la libertad de expresion sin barreras, sin distincion de genero. Por ahora me conformare con por aqui, porque eres hermosa y porque eres mia...



...Sras. y Sres. les presento a la Srta. Cósmica, novia desde hace 3 años de la Srta. Pelirroja.

Mis días de Wonder Woman



En días como hoy me gusta recordar todos los sueños que tenia cuando era niña, la manera como veía el mundo, mi familia, mi vida en el futuro, por lo menos así siento que he superado algunas de mis expectativas. Aquella pequeña niña nunca hubiera imaginado que estudiaría una carrera política y que sonara con caminar con la cabeza en alto luciendo un arcoiris en el pecho. Recuerdo que en una época quise ser monja, en otra quería ser cantante, luego psicóloga y diseñadora de modas... y así hasta llegar a la edad de 15 cuando me decidí por estudiar la carrera que actualmente estoy estudiando en la universidad, Estudios Internacionales, fue amor a primera vista, es todo lo que yo siempre quise, siempre he sentido la necesidad de cambiar al mundo, no utilizar bolsas plásticas, un mundo sin guerras, sin discriminación,sin tristezas, muy idealista pero es que eso es lo que es, una idea en i cabeza de lo que debería ser.


No soy una persona muy diferente a los demás, mido 1,57, tengo unos kilos de mas, llevo el cabello de rojo y casi siempre me visto de rosa, no diré que soy callada porque es mentira, pero si soy muy reservada, prefiero sonreír en la sala y luego soltar las lagrimas en mi cuarto, suelo pasar desapercibida porque no confío mucho en las personas y prefiero vivir en el anonimato. Las personas que me conocen te dirán que soy un poco hippie y algo rara, siempre dirán que soy rara, lo que ellos no saben es que esa rareza se llama homosexualidad, claro esta para el que levanta el velo, entonces dirían, como pude no haberlo notado antes y sacan sus cuentas y todo cuadra. Trato de cuidar el ambiente, me gusta creer que soy algo izquierdista, no me gustan las injusticias de ningún tipo, creo vehementemente en la igualdad de oportunidades, de raza, de genero, de todos y para todos.

Desde que era pequeña sabia que no seria como cualquier otra niña, aunque jugara con barbies y me pusiera panti medias y vestido, mi primer beso fue a la edad de 9 con una chica del cole, todo eso quedo así, la sociedad ejerce tal presión que yo trate de olvidar aquello, hasta que conocí a mi actual pareja, todo en ella me encanto, luego le dedicare todo un post. Vivir juntas ha sido la experiencia mas enriquecedora de todo mi vida, con sus altos y bajos.

Yo tengo una doble identidad, por un lado tenemos a la mejor amiga, la casi hermana, la uňa y mugre, por el otro lado tenemos la amante indiscreta que muere y vuelve a nacer en cada beso y caricia. Mi vida es toda una novela de cualquiera de las hermanas Bronte, vivir con las padres de mi novia, sin que ellos sepan que ella es mi “novia” es toda una historia tragicómica, llena de preguntas sin respuestas. Por el momento hay que resistir, seguir con la vida de icognito dentro de un closet de 3x4 en cual, por lo menos cabe una cama matrimonial y mi laptop, desde la cual les escribo esto.



Aunque sigo sonando de la misma manera como lo hacia cuando era niña, ya todo tiene un cauce, y aunque me queje todos los días de mi closet, por lo menos agradezco que nos quepa la cama. Llevo la cuenta regresiva para en el que me quede con el traje de Wonder Woman y no sea mas Diana Prince.

Mientras tanto seguiré escribiendo, seguiré sintiendo.

Me siguen

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.

Template Brought by :

blogger templates