Shame on You

Shame on you

Comienzo el post con una expresión gringa que siempre me ha gustado, "shame on you" que se traduce a algo así como "me avergüenzas". Esto se Los digo a propósito de algunos eventos que han venido sucediendo en mi país.
Actualmente Venezuela esta viviendo un momento crucial en la historia de la "comunidad" homosexual y trans del país, en la Asamblea Nacional se discute la ley de igualdad y equidad de genero, una ley que Trata temas como la protección a la mujer, las personas afectadas con SIDA y homosexualidad (con todas sus variantes). Se ha dicho tanto sobre esta ley que muy poca gente sabe que es lo que lleva adentro, apenas hoy yo la me la he bajado de la pag de la AN. Lo que si esta claro es que es una ley que nos iguala y nos equivale, pero no con Los heterosexuales, OJO! No se legisla sobre uniones entre personas del mismo sexo, ni mucho menos sobre la adopción por parte de parejas homosexuales, "conformese con su mascota" dice al final en letra pequeña.

A pesar de todo, creo que es importante anotar esto como una batalla ganada.
No podíamos esperar que siendo tan irrelevantes nos dieran todo de buenas a primeras (Y aquí debo hacer una pausa importante para poder explicar que tiene que ver el titulo con lo que aquí les digo). Resulta que debido a la ambiguedad de dicha ley algunas organizaciones lgbtti organizaron una marcha para llevar un comunicado a la AN para exigir algunos cambios y algo de respeto bla bla bla, no pude asistir, pero seguí todo muy de cerca desde mi closet. Lo primero que llama es que Dias antes de la marcha varios blogs de lesbianas llamaban a la gente a que NO marchara porque que si Los gays esto y Los trans aquello, quede con la boca abierta, pero eso no quedo ahí. El día de la marcha todo permanecio en un inquietante silencio, me preparaba para lo peor, pero me quede corta, ya que en la mañana del siguiente día, amaneció un articulo i
nquietante en la pag principal de una de las organizaciones, denunciando algunos escarmientos ocurridos con un activista gay, esta vez la denunciante puso nombre y apellido y además añadió su orientación política, porque además la trifulca fue por eso, por política. Caí como Condorito!!!

Shame on youuuuu!

Ahora resulta que la guerra es interna, ya no es HOMO vs SISTEMA sino
LESBIANAS vs GAYS. No estamos luchando para que nos den algo de protección legal y ya nos estamos apunalando entre nosotros. Les deberia dar vergüenza, y no hago referencia a las chicasLES, tambien Les llamo la Atención a Los chicos y chicasTRANS, Somos diferentes, eso nos hace importantes, mas nunca MAS importantes. La marcha una comunidad nunca debió ser convertida en el GAY PARADE que hoy por hoy es. Debe ser una marcha de dolor, angustia y llena de exigencias, ya que para nosotros ( osea COMUNIDAD LGBTTI) nunca Han habido garantias, Los adecos y copeyanos nunca se preocuparon por nosotros, Los chavistas lo hacen porque ya no queda de otra, la oposición esta influida por una iglesia que nos repudia, no sigamos creyendo en cuentos. Hasta cuando van a haber crímenes de odio y homofobia mientras uds se pelean como perros y gatos. Es hora de alzar nuestra voz, todos juntos. Nadie va alzar la voz por ti.

No soy chavista, soy lgbtti.
No soy escuálida, soy lgbtti.
No soy cristiana, soy lgbtti.
Soy un humano, soy lgbtti.

3 comentarios:

insidethecloset dijo...

wooww!!
peliroja para presidentaa!!!
=P

Saludos =D

Pelirroja Esquizofrenica dijo...

Gracias, gracias!!

Natalie dijo...

¿y que tiene de malo ser lesbiana y no ser lgtb?
Yo soy felizmente lesbiana y detesto a la lgtb por sus ideologías patriarcales, androcentricas, misoginas, falocentricas y machistas. Tómalo como quieras pero no tengo obligación alguna de apoyar al movimiento gay solo por ser lesbiana. Especialmente cuando este movimiento ha tratado siempre de invisibilizar, socavar y controlar al movimiento lesbico feminista para sus propios intereses.

Me siguen

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.

Template Brought by :

blogger templates