Quiero ser flaca!

NAAAAAA!!! Nada que ver... Así me sigan llamando "neverita" no hago dietas para adelgazar. Que tal si después no puedo parar y acabo así de "espectacular".


Prefiero seguir comiendo y solo ejercitando los dedos cuando escribo en el teclado.


No quiero un Dia


Que tal si en vez de reivindicar sus derechos les damos un día???

"El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas."
Ayer yo pensaba otra cosa!! Me enorgullecí de que en mi universidad van a dedicarle una semana de cine foros a la temática feminista, también vi que muchos de mis amigOs le escribían mensajes por el facebook a sus madres, hermanas, amigas diciéndoles lo especial y magnificas que eran y su importancia en la sociedad, hasta ese momento me sentía bastante bien. No fue sino hasta la mañana cuando me forzaron a cambiar de parecer, tratare de ennumerar los fatídicos hechos:

1. A las 6:00 am recibí el primer sms de felicitaciones proveniente de una gran amiga mía que por desgracia ha cargado por mas de 20 años con un marido que abusa de ella tanto física como psicológicamente y al cual aun le lava la ropa y prepara el desayuno.

2. Al revisar el facebook me encuentro con el este comentario "MUJER! de nada t serviría ser una profesional exitosa, una ejecutiva triunfadora, o una mujer destacada, si no logras ser mejor señora de tu casa, buena compañera de tu marido, y excelente madre de tus hijos".

3. Un reporte de Amnistía Internacional indica que 1 de cada 5 venezolanas menores de 20 años ya es madre y que el 16% de las muertes maternas son ocasionadas por abortos clandestinos.

Tener un día de la mujer no es mas que resaltar nuestra desigualdad. La mayor parte de las mujeres que conozco parece creer que esto es como el día de los enamorados, de las madres, de los padres, etc. un día para celebrar lo lindas que somos, unas se quejan de que quisieran limpiar menos, otras desearían tenerlo libre para ir a la peluquería, esta bien si eso las complace, pero es ese el verdadero sentido de esta celebración!!!

Yo celebro poder ser recordada como una martir, por aguantar golpes e insultos.
Yo celebro que aun existen mujeres capaces de abandonar todos sus sueños de independencia por un marido, hijos y ser ama de casa.
Yo celebro que el pudor no permita una correcta educción sexual sobre prevención de embarazos y enfermedades.
Yo celebro el aborto clandestino, porque prefiero una muerte al que dirán.

YO NO CELEBRO NADA
PORQUE AQUI NO HAY NADA QUE CELEBRAR

Tal vez sea un día conmemorativo, pero no lo quiero. Cuando no exista la violencia contra la mujer y por cada hombre trabajando haya una mujer, y en cada país del mundo se nos proteja como es debido, ese día yo escribiré en este blog sobre mi reconciliacion con este día, solo ese día. Me rehuso a recibir felicitaciones o mensajes de alegría porque no hay nada de dichoso en sea una niña quemada con acido por ir al colegio en Pakistán o aquella esposa que cubre con maquillaje sus heridas.

Un día, una semana, no sirve de nada, es la constante lucha lo que nos llevara a un mundo sin desigualdad de genero ni de ningún tipo.

Una casa pa' Maita



Si hay algo que nunca ha estado presente en las películas venezolanas, hemos sido los homosexuales decentes!! Para el cine de mi país lo personajes gays han sido relegados a un submundo lleno de vicios, como se puede ver en "Secuestro Express",pero este no es el caso. De la mano de Eduardo Barbena llega " Cheila, Una casa pa' Maita" la sinopsis reza así:


Aunque no la he visto, su trama innovadora (y digo así porque esto es algo nunca se había visto por estos lados) me ha mantenido ha la expectativa ya casi por un año. La han estrenado en algunos festivales del cine del país, mas aun no la han mostrado al publico, me imagino que debe estar pronto su estreno puesto que por toda Caracas hay vallas publicitarias con imágenes de la película. El elenco incluye a grandes actores venezolanos como Aura Rivas, José Manuel Suárez, Elodie Bernardeau, Luke Grande, Rubén León, Nelson Acosta, Freddy Aquino, Moisés Berroterán, Verónica Arellano, Carolina Torres, Glenis Colina, Guillermo Londoño, Víctor Soto y Rhandy Piñango, pero la verdadera estrella es Endry Cardeno, colombiana, transexual y con muchísimo talento.

No nos queda mas que esperar ansiosos esta película que mucho promete.

Entre feminismo y sexismo

Al parecer ni las librerias saber distinguirlo.




Seccion de feminismo de una libreria en Caracas, los libros son:
Las Mujeres no saben pedir.
Como tener un cuerpo fabuloso.
Felizmente Mantenida o Asalariada de Mierda?
La guia completa de las Frivolas.

Realmente una seleccion unica que se pasea entre el feminismo y el sexismo, de mala manera!!

Esta seccion es nueva, pues nunca antes la habia visto en esta libreria, y yo fui directo a ella pensando que podria encontrar "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir o "La reinvindicacion de los Derechos de la Mujer" de Wollstonecraft o por lo menos una coleccion de biografias de grandes mujeres, pero NO!! Me he topado con un monton de libros cuyos titulos se parecen mas a las chicas Sex and the City que a cualquiera de la vida real.

Creo que los de la libreria deberia rectificar esta fatidica seccion, que no solo va en contra de los principios feministas sino tambien en contra de la logica!! Me pregunto quien lo habra hecho?
(cara con expresion pensativa, mirando hacia el infinito)
-- A ver... Pedro tu que mas o menos sabes! Que les gusta a las mujeres?
-- Pues no se. Los esmaltes de uñas, hacer dieta, comprar zapatos y las telenovelas?!
-- Gracias Pedro!! Listo jefe ya tenemos lista la seccion de " F E M I N I S M O S"

Porque es que no se me puede ocurrir otra explicacion!!!!

Por mi parte seguire siendo gorda, pidiendo, asalariada y tomando las cosas demasiado a pecho como para no compartirlas con ustedes.

Saludos a tod@s...

-- Desde Mi iPhone

Me siguen

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.

Template Brought by :

blogger templates