Harry Potter por los Gays


Pues si, esta vez es el joven mago el que se une la lista de los chicosHet que abogan por los derechos de nuestra comunidad (Brad Pitt, Sean Penn, Tony Plana, etc, etc, etc ). En realidad no es Harry Potter sino su interprete Daniel Radcliffe, uno de mis "celebrities" favoritos por tener los pies bien plantados en la tierra.


En julio Dan declaro en una entrevista sobre su apoyo a los derechos LGBTTI, pero su mayor contribucion ocurrio durante el pasado mes cuando hizo una contribucion bien importante al Trevor Project, una organización sin fines cuya mision es dar apoyo al, cada vez creciente numero de suicidas a lo largo de todo Estados Unidos, especificamente a posible suicidas homosexuales a través de una linea telefónica de ayuda, un foro on line donde especialistas responden las dudad y, ademas, educan a escuelas sobre como tratar el tema del suicidio, la homosexualidad y la identidad sexual. esta organización ha salvado muchas vida y gracias a personas como Daniel Radcliffe, podrá seguir haciendolo, en la pagina web se pueden leer las experiencias de personas diciendo I'm glad I failed (Me alegra haber fallado).

En casi todos los países del mundo existen organizaciones parecidas a esta, pero son pocas las que tratan casos de intentos de suicidios por parte de homosexuales, aunque un poco menos de la mitad de las personas que intentan suicidarse dicen haberlo hecho causada por el conflicto entre su homosexualidad/identidad sexual y su entorno, el rechazo y los problemas familiares.

Este chico me ha dejado con la boca abierta al hacer esta colaboración tan particular, no se si sera gay o no, pero de cualquier manera me pareció importante mencionarlo porque ademas de el dinero, el dijo:


"Estoy muy contento hacer mi apoyo de Trevor Project, que salva vidas cada día por su trabajo. Me apena sumamente que en 2009 el suicidio es uno de los tres principales asesinos de la gente joven, y es realmente es devastador aprender que la juventud LGBTQ es cuatro veces mas susceptible a intentar el suicidio que sus pares heterosexuales. Profundamente espero que mi apoyo pueda levantar la visibilidad de la organización para que incluso la juventud mas desanimada se de cuenta de que los consejeros de Trevor Helpline están muy capacitados y hay muchos otros recursos en Trevor. Es sumamente importante que la gente joven entienda que ellos no están solos y, quizás hasta lo que es más importante que sus vidas jóvenes tienen un valor real."

Considero que tanto Daniel como el Trevor Project merecen un aplauso por su valentía, espero que sigan apareciendo personas así alrededor del mundo.

5 comentarios:

+Morrigan+ dijo...

Lo mas interesante es que, de hecho, el no es gay... Es mas en una rueda de prensa confeso tener mucha atracción hacia las mujeres mayores que el... Lo cual me pone una sonrisa en la cara no solo por el hecho de que tambien tengo sus gustos :), sino que se ve que es alguien tolerante, centrado y humanizado. Gracias por el post, me alegra saber que el heroe de mi infancia es asi <3.

Betta Real dijo...

Bien por Daniel, si hubiera más personas tolerantes, respuetuosas y con los pies bien puestos sobre la tierra, seguramente, nuestra sociedad sería mucho mejor.

Espero que su actitud haga un despliegue de magia a otras personas. ^^

Pelirroja dijo...

A mi también me llamo la atención que el es hetero, a pesar de los rumores. Y aunque no todas las personas sean así, me alegra saber que por lo menos existen.

Gracias por sus comentarios.

insidethecloset dijo...

Que buena onda que mucha gente que tiene cierta influencia por el medio en el que se desenvuelven se unan a la causa.. no como el idiota de Eduardo Verastegui ¬¬.. o como se llame :@

Saludoos

Pelirroja dijo...

Oh si, Verastegui es mi favorito! Ese es el que aboga por las costumbres tradicionales, mientras posa desnudo para revistas y calendarios, oh si, definitivamente mi favorito de la lista de la infamia.

Daisypath Anniversary tickers

Me siguen

Related Posts with Thumbnails

Template Brought by :

blogger templates